–O |

Esta pieza fue creada en conjunto por el artista Max Hettler y un grupo de jóvenes animadores y diseñadores de sonido venezolanos durante el taller Wayuumation, realizado del 14 al 16 de mayo de 2014 en la sede del British council Venezuela, en Caracas.
Este evento fue producido por el British Counsil y forma parte del programa de Artes de la organización, que busca brindar oportunidades de intercambio cultural y formativo entre el Reino Unido y otros países del mundo, entre ellos Venezuela. De convocatoria abierta, el taller reunió a 12 jóvenes venezolanos procedentes de Caracas, Mérida y Barquisimeto.
Max Hattler es un artista audiovisual cuyo trabajo consiste en jugar con elementos reconocibles, basándose en patrones, abstracciones y reflejos de imágenes (mirroring). Así, utiliza la animación como puerta de entrada a un espacio virtual que pretende apartar a la audiencia de la cotidianidad para, de esta manera, invitarla a reflexionar sobre elementos de la realidad y la espiritualidad.
Durante la investigación previa a su visita a venezuela, el artista quedó absorto con los patrones Wayuu y su simbología. Los patrones proporcionaron un ángulo técnico-estético, mientras que el marco del trabajo en un contexto cultual sirvió como punto de conexión entre el artista y los participantes. El tríptico transpone los patrones en un contexto contemporáneo de imágenes en movimiento y sonido.
El nombre – O | representa los tres loops (secuencia continua de videos) de animación abstracta: El símbolo — representa los patrones horizontales en movimiento, que simbolizan la tierra, la sequía y la muerte. El símbolo O es una estructura en forma de mandala circular en constante expansión, que representa el universo; y el símbolo | está relacionado con los patrones verticales en movimiento, que aluden a la lluvia, al crecimiento y a la vida.

stills